Bienvenidos a nuestra Web

¡Bienvenidos a la nueva aplicación de Fútbol de Business Sports!

Ponemos a vuestra disposición esta nueva aplicación donde podréis encontrar información detallada de todas nuestras competiciones, el mejor contenido multimedia y por supuesto, las mejores crónicas de todos los partidos, que marcan la diferencia.

¡Ahora el protagonista eres tú!


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
SEMIFINALES
Il Grande buscará su primer título
Tadeo Llopis se convirtió en el héroe de la noche tras detener el penalti decisivo y dar el billete a su equipo para la gran final de BS Cup Bronze. Ignacio Herrero y Daniel Martínez adelantaron a los italianos en el marcador pero la reacción riojana fue colosal con dos tantos de Juan Carlos Arribas y Alfonso Pérez en los últimos minutos.
Contenidos
Manuel y Alfonso celebrando el empate a 2
Il Grande Torino se clasificó para la final de BS Cup Bronze en su primera participación, tras vencer en penaltis después del 2-2 reglamentario ante Centro Riojano. El conjunto de Gonzalo Moncada se plantaba en semifinales tras golear por 11-0 a La Mafia; la verticalidad de Íñigo Yllera y el poder defensivo de Gonzalo Amoribieta se convirtieron  en las piezas claves de los rojillos. Por su parte, Centro Riojano certificó cómodamente su pase tras vencer por 4-1 a Hajduk Chamartín; la gran defensa de Diego Martínez y Alejandro de Inés se sumó al control del esférico por parte de Manuel Dueñas.

Con el pitido del colegiado, arrancó el encuentro con ambos equipos tratando de llevar el control del juego. En los locales apareció la figura de Pedro Corrales con su buen recorrido con el cuero. La primera oportunidad granota llegó de sus botas con un disparo que se marchó a la derecha de Alberto Ron.

A ese gran juego se sumó el ataque polivalente de los italianos, capaces de sorprender a la defensa rival. Pudo adelantarse en los primeros minutos Il Grande Torino, pero el larguero evitó un claro disparo de Íñigo Yllera. Los riojanos intentaban dar con la tecla con Juan Carlos Arribas y Enrique José presionando la salida de balón granota.

Con el paso de los minutos, Centro Riojano consiguió acercarse a los alrededores de la meta rival. Manuel Dueñas chutó dese larga distancia para que Tadeo Llopis realizara una magnífica parada; el rechace quedó muerto, pero Ignacio Herrero envió el esférico de forma providencial fuera de sus dominios.

Buscando el gol ambas escuadras, al cuarto de hora, los italianos tuvieron la suerte de su mano tras un claro penalti señalado por el colegiado. Ignacio Herrero frente a Alberto Ron, un duelo dentro del área que se saldó a favor del lanzador. Herrero engañó completamente al guardameta para subir el 1 a 0.

Un tanto vital para los granotas, conscientes de la gran importancia de adelantarse en el marcador. Sin embargo, los riojanos no bajaron los brazos y buscaron igualar fuerzas sobre el verde de Hortaleza. Un último chut de Alfonso Pérez al lateral de la red llevó a ambos equipos a vestuarios.

La segunda mitad empezó con un golpe sobre la mesa del equipo de Gonzalo Moncada. A los cuatro minutos, el capitán puso un centro que dio en un defensa rival. El esférico se fue envenenando dentro del área hasta que apareció Daniel Martínez. El delantero cazó ese pase y lo introdujo al fondo de las mallas.

El 2 a 0 se estableció en el electrónico. A partir de ahí, Enrique José Nieto y Julio Rodríguez transmitieron a sus compañeros la importancia de una gran remontada. Sin embargo Il Grande no estaba dispuesto a dejar crecer a su rival, Pedro Corrales realizó un perfecto slalom para encontrarse en última instancia con la madera. Gran chut desde lejos del centrocampista sin fortuna.

Centro Riojano no cesó en su empeño. No querían marcharse sin luchar y obtuvieron su premio. Javier Mallero, con la calidad que atesora, envió un centro medido al corazón del área. El defensa no consiguió despejar el esférico correctamente y el cuero cayó en los pies de Juan Carlos Arribas. El 11 rojiblanco empujó el balón para recortar distancias, 2 a 1.

Los riojanos gritaron con rabia el tanto y rápidamente se pusieron manos a la obra para intentar la heroicidad. Con corazón y garra llegó el ansiado empate en los instantes finales. Manuel Dueñas filtró un gran pase desde el centro del campo hacia Alfonso Pérez. Este, con un disparo suave, envió el esférico a la derecha, imposible para el guardameta. Un gol celebrado por todo lo alto en el seno rojiblanco, 2 a 2.

Con la igualdad en el verde, Il Grande pudo rematar el trabajo gracias a un chut de Iñigo Yllera. Alberto Ron apareció de la nada para sacar un pie milagroso que condujo a una fatídica tanda de penaltis.

Comenzó el carrusel de lanzamientos con un acierto bestial. Tanto los lanzadores rojiblancos como los granotas anotaron sus tres primeros disparos. En el cuarto, Daniel Martínez anotó su tanto con templanza y sangre fría. Julio Rodríguez tomó la responsabilidad de volver a colocar la igualdad en el marcador. Sin embargo la manopla de Tadeo Llopis lo evitó, convirtiéndose en el héroe de la noche.

Il Grande Torino se verá las caras en la final de BS Cup Bronze contra Wäfka, debutantes ambos conjuntos. Por su parte, Centro Riojano de Madrid termina una temporada para enmarcar, dándoles la enhorabuena por la gran campaña realizada en las tres competiciones.


Ver fotos y estadísticas del partido.