Bienvenidos a nuestra Web

¡Bienvenidos a la nueva aplicación de Fútbol de Business Sports!

Ponemos a vuestra disposición esta nueva aplicación donde podréis encontrar información detallada de todas nuestras competiciones, el mejor contenido multimedia y por supuesto, las mejores crónicas de todos los partidos, que marcan la diferencia.

¡Ahora el protagonista eres tú!


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
C. RIOJANO 3 – 2 HALCONES
Centro Riojano sufre, pero gana
Centro Riojano se impone por la mínima en la decimocuarta jornada a Halcones y mantiene intactas sus opciones de asaltar la tercera posición que da derecho a competición europea. Halcones, que no perdió la cara al partido, y que fue mejor en la segunda mitad, quizá mereció más que la derrota
Córner que terminó con el 1 a 0
Centro Riojano saltó al césped con la intención de sumar tres puntos vitales para mantener opciones por la lucha del tercer puesto en la clasificación y meter presión a Rincondeestilo y Tu Vieja en sus respectivos encuentros. Halcones quería la victoria para intentar dejar atrás la penúltima posición si SWAT pincha en su partido de esta jornada.

Comenzó el encuentro con Centro Riojano yendo de menos a más. Poco a poco los riojanos entraban en calor, aunque Halcones, que estaba haciendo un buen trabajo defensivo, atajó cualquier oportunidad de gol de su rival, muy expeditivo en defensa. 

El primer tanto llegó en el minuto 8. Javier López botó un saque de esquina al primer palo, duro, buscando que cualquier rebote que saliera hacia portería fuera peligroso. La fortuna se alió con él, ya que el balón rebotó en la espalda de un defensor de Halcones y traspasó la línea de gol. 1-0 minuto 8 de la primera mitad.

Halcones no se vino abajo por el tanto recibido. Continuó en la pelea e incluso estuvo cerca de empatar en un disparo potente que salió desviado por poco de José Antonio Tocón, pero en el minuto 12 llegó el segundo tanto de Centro Riojano. Manuel Dueñas recibió solo, sin oposición un balón en la medular, y sin pensarlo dos veces, puso un disparo duro y raso contra el que nada pudo hacer Eduardo Franco.

Los riojanos ya comenzaban a carburar y a desplegar buen juego en los siguientes minutos. Pero el fútbol es caprichoso a veces, y cuando mejor se juega es cuando recibes gol. Así pasó con Halcones, que fue capaz de reducir distancias solo dos minutos después de recibir el segundo. El tanto fue obra de Gonzalo Ruiz de Medina tras ejecutar una falta en la frontal como un misil tierra-aire a la escuadra.

Los riojanos asimilaron bien el golpe y continuaron a lo suyo, jugando y dominando al rival. Tuvieron varias ocasiones claras para irse al descanso con un marcador más abultado, la más importante, un penalti marrado por Alejandro de Inés que detuvo Eduardo Franco, quien se revelaba como uno de los mejores jugadores de su equipo. Así, con 2-1 en el marcador, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera: pocas ocasiones de gol y con Halcones haciendo una buena labor defensiva. Poco a poco Halcones fue haciéndose con el encuentro y, poco a poco, fue llegando con mayor claridad al área riojana poniendo en peligro la ventaja local y buscando el gol del empate.

Halcones fue metiendo el miedo en el cuerpo y dispuso de una buena ocasión de Álvaro Reyero que puso un balón en el travesaño. El rechace cayó en las botas de Eduardo Hilario Parra, que empaló el balón con fuerza, pero su disparo salió desviado por encima de la madera.

Halcones se destapó y fue el gran dominador de esta segunda mitad. Pero no era capaz de anotar el tan deseado gol del empate, ya fuera por no tener afinada la puntería, bien fuera por las buenas intervenciones de Alberto Ron, el meta de Centro Riojano, que cuajó unas cuantas buenas intervenciones que impidieron el tanto del empate. 

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final cayó el gol. Gonzalo Ruiz de Medina asumió un balón en tres cuartos de campo, y sin pensarlo dos veces sacó un zapatazo a la escuadra inalcanzable para Alberto Ron, que tuvo que recoger el balón en el fondo de la portería. 2 – 2.

Tan solo quedaban 7 minutos, y Halcones veía posible la victoria. Pero solo un minuto después, Centro Riojano anotó el tercer gol en una buena jugada de combinación que acabó con el disparo raso de Carlos Fisac, y que Eduardo Franco no acertó a despejar.

Halcones lo intentó en los últimos minutos, pero el tercero no llegó. Final del encuentro y victoria de Centro Riojano que amenaza la tercera posición. Halcones continúa en la penúltima posición tras un encuentro en el que mereció algo más que una derrota.

Ver fotos y estadísticas del partido