Bienvenidos a nuestra Web

¡Bienvenidos a la nueva aplicación de Fútbol de Business Sports!

Ponemos a vuestra disposición esta nueva aplicación donde podréis encontrar información detallada de todas nuestras competiciones, el mejor contenido multimedia y por supuesto, las mejores crónicas de todos los partidos, que marcan la diferencia.

¡Ahora el protagonista eres tú!


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
C. RIOJANO 3 - 5 SWAT
SWAT dispara a los rojiblancos en Olímpico
Fantástico partido el que disputaron ambos conjuntos. Los dos pudieron llevarse la victoria. Todo pudo pasar. Al final, SWAT, gracias a un excelente Borja Ruiz, el doblete de su capitán Iturriaga, consiguieron asaltar la octava plaza del campeonato. Enrique José Nieto fue el alma de los rojiblancos ante la ausencia de Manuel Dueñas.
Andrés anota el empate a 2 en Olímpico.
Importante partido para ambos conjuntos el que se disputaron en esta decimotercera jornada de la BS Eredivisie. Centro Riojano de Madrid debía sumar tres puntos para poder asaltar el tercer puesto, mientras que SWAT, de sumar una victoria, saltaría de la novena plaza de la tabla clasificatoria a la octava, quitándole esa posición a los de Halcones Asesinos. Partido interesante por la lucha de los puestos europeos.

Centro Riojano de Madrid necesitaba recuperar las buenas sensaciones y el buen juego tras tres derrotas y una única victoria en los últimos cuatro partidos. SWAT llegó con ganas de conseguir su segunda victoria consecutiva en la competición y así se plantó al terreno de juego con un plantel espectacular: Manuel Blanc en portería, defensa para Carlos y Miguel Ángel Domínguez, en el centro del campo Andrés Iturriaga, Pablo y Guillermo Valero y en la delantera el tanque Borja Ruíz. 

Los primeros minutos del partido fueron, sobre todo, de tanteo. Ambos conjuntos sabían que se jugaban mucho en este encuentro, y se esforzaron más en no cometer errores en defensa que en salir a por el partido y al ataque. Esto dio a que las ocasiones de gol escasearan en ambas direcciones, y hubiese mucho fútbol control en el centro del campo. Borja Ruíz fue el primero en intentarlo con un disparo soberbio que se marchó a la derecha de la portería de Simón Guerra. Andrés Iturriaga fue el siguiente en probar fortuna con un disparo desde el palo corto que la Pantera repelió con los pies.

Centro Riojano de Madrid movía el balón apoyado en Carlos Fisac y Víctor González. Sin embargo eran los atacantes azulones quién protagonizaba las mejores acciones, Borja y Guillermo eran un peligro constante en ataque, Simón se empleaba a tope. El 19 respondió con un disparo justado al larguero que Manuel Blanc repelió con contundencia. Hasta que un error de Eduardo Santos, que acaba de entrar en el campo se convirtió en el primer tanto rojiblanco. Carlos Fisac se adelantó al centrocampista, disparó y despejó Manuel. Sin embargo Enrique José anotó tras controlar el esférico, 1 a 0.

A pesar del resultado, SWAT seguía atacando hasta que logró el empate. Andrés disparó en el centro del área con un toque suave al fondo de las mallas de Eduardo Santos. El centrocampista tuvo el segundo en un buen golpeo de falta que sacó Javi López en el palo largo. Superioridad en el terreno de juego de los azulones sobre Centro Riojano de Madrid que no parecía observarse la diferencia en la tabla clasificatoria.
El partido estaba realmente igualado hasta un error clave de Manuel Blanc en portería. Disparo de Enrique José Nieto al fondo de las mallas con un golpeo al centro de la portería. El cancerbero fue a atajar el esférico y no lo consiguió. El césped favoreció el incremento de velocidad y los rojiblancos colocaron el 2 a 1, con algo de fortuna.

La segunda parte comenzó con un disparo de Alejandro de Inés al lateral de la red. SWAT intentaba hacerse con el dominio de la pelota. Recuperación de Guille para el pase a la espalda de la defensa para Borja. El delantero solo ante Simón no pudo superarle con su disparo raso. Los azulones mostraban su mejor versión y los rojiblancos no estaban del todo cómodos sobre el rectángulo de juego.

Hasta que Eduardo sacó un penalti en la propia frontal del área cometido por Jorge Fisac. Andrés Iturriaga puso el empate tras engañar a Simón, 2 a 2. Sin tiempo para reaccionar, SWAT puso dos tantos más en cinco minutos. Rápida transición de Eduardo que abrió a Miguel Ángel Domínguez que vio a Borja Ruíz que se fue de Simón y puso el tercero en las mallas, 2 a 3. El cuarto fue de Eduardo Santos tras un control excepcional con un sublime tiro a la derecha, 2 a 4.

En el ecuador de la segunda mitad llegó el tercer tanto rojiblanco. Carlos Fisac sabía de la importancia de los tres puntos y meter toda presión al equipo granota de Tu Vieja en su partido ante Atlético Quevedo. Y así lo sabía el centrocampista que sacó un zambombazo precioso para reducir la distancia en el casillero, 3 a 4. Centro Riojano tuvo muchas oportunidades pero no llegó el tanto del empate y él que llegó fue el quinto de SWAT.

Guillermo Valero puso la calma en el conjunto azulón en una noche fantástica en su debut. El quinto tanto fue un bálsamo para SWAT que veía recompensado su gran esfuerzo sobre Olímpico de Hortaleza. Al final los tres puntos se fueron para los visitantes y Centro Riojano de Madrid se queda a las puertas de Europa en una noche en la que faltó alma al equipo, posiblemente la baja de Manuel Dueñas sea muy importante en los rojiblancos. 


Ver fotos y estadísticas del partido.